Este hombre un día decidió hacer un canal de televisión para el colegio, a través de un blog. Con solo una cámara consiguió que los alumnos se interesasen por este tema y participasen activamente.
Los alumnos tenían que grabar notas de corta duración y subirlas a la pagina web del centro. Esto llevó a que los alumnos se autoevaluaran y criticaran avivando a los alumnos a hacerlo lo mejor posible.
Pronto entraron a cosas más profundas y más interesantes, como entrevistas, narraciones de partidos de fútbol en directo, en los que los comentaristas eran los propios alumnos; actividades de materias, que servían de ejemplo al resto...
Al ver esto, me di cuenta de que un canal televisivo escolar sería un buen ejercicio, ya que actuarían todos los alumnos en el, como público, presentadores, críticos... A parte de esto, se da a conocer el colegio, se aprenden cosas a través de entrevistas, o sobre temas particulares como algunos ejercicios de matemáticas u otras asignaturas...
Los alumnos se divertirían haciendo vídeos, o solo con el simple hecho de ver a sus compañeros en la pantalla. Y también puede que sin querer, alguno de estos encuentre una vocación en los medios de comunicación, ya que tienen la oportunidad de mostrar sus talentos ante la cámara, cosa que casi nadie puede. Creo que todos los niños y niñas que le gustan el deporte les encantaría poder narrar un partido, o una actividad deportiva, y con la tele escolar tienen la oportunidad de hacerlo.
Ningún comentario:
Publicar un comentario