El proyecto se justifica en dicha guía con el siguiente texto: "Necesidad de incorporar los medios televisivos al entorno educativo para integrar los diferentes aprendizajes, tanto los formales, incorporados a través de las diferentes áreas como los informales y no formales, teniendo en cuenta los gustos y preferencias del alumnado. "
A través de este estudio podremos trabajar los valores y prácticamente la totalidad de competencias como puede ser la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, el tratamiento de la información y competencia digital, la competencia social y ciudadana, competencia cultural y artística, competencia para aprender a aprender o la autonomía e iniciativa personal.
Esto, pues, facilitará el aprendizaje del alumnado y el propio proceso de enseñanza de las profesoras, ya que capta la atención de la niña o el niño al resultarle entretenido lo que está viendo y a la vez está aprendiendo mucho. Es mucho más lógico y positivo educar a las niñas y niños utilizando algo que le guste como son los dibujos animados, ya que en el proyecto en cuestión se utilizan los Backyardigans.
Esta página nos será muy útil para trabajar nuestro tema, la televisión escolar, ya que nos orienta a saber que objetivos alcanzar, como es el trabajo en equipo por parte del alumnado, el respeto hacia las otras culturas, aprender diversas asignaturas como las matemáticas o la lengua, etc. Recurriremos mucho a esta guía a la hora de saber las actividades que proponer en relación con el tema (ya que a parte de proponerlas, está explicada la metodología de una manera magnífica).
Para saber más sobre la televisión en el aula de primaria visite la página web nombrada al principio de esta entrada, o que también se muestra aquí.
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