luns, 2 de febreiro de 2015

    
RECURSOS EDUCATIVOS PARA INFANTIL Y PRIMARIA

Recursos alternativos para salir de la imagen de niños teleadictos.

          Navegando por internet encontré esta página educativa. Es un blog en el que se proponen distintas actividades on-line para realizar por los niños o bien sólo para entretenerlos (vídeos).
Se trata de distintos trabajos, vídeos o música on-line de películas o de sus personajes de dibujos animados favoritos en los que se fomentan valores u otras actitudes a los niños de infantil mientras que, a los niños en edad escolar, se les aportan distintas actividades que sirvan de apoyo y refuerzo en las distintas asignaturas y que, cuando los niños las realicen, aprendan divirtiéndose.

             Son actividades educativas que ocuparán el tiempo escolar y extraescolar de los niños para que lleven el aprendizaje más allá del aula y así evitar que se diga eso de que sólo pueden aprender en las escuelas.
             Desde nuestra plataforma, intentamos potenciar un uso adecuado de la televisión y de su programación por los niños además de aportar sugerencias de otro tipo de actividades que pueden hacer los niños que dedican gran parte de su tiempo libre a estar encerrados en sus casas viendo la tele y así ayudar a remediar ese gran problema de, como lo nombran en muchos casos, grave adicción.



  







             Por eso llegamos a la conclusión de que esta puede ser una buena opción para que las criaturas no pasen tanto tiempo delante de la pequeña pantalla teniendo en cuenta que a los niños les resultaría aburrido que, en vez de ver la tele, se pusieran a copiar o a elaborar un texto sobre un cuento que les guste, que estuvieran haciendo cuentas matemáticas que muchas veces hasta una suma les resulta más difícil que una ecuación de segundo grado por el aburrimiento o que sus padres les manden leer esa interminable media carilla de su libro favorito que termina, solamente por ese motivo, a no gustarles. Pero esta alternativa sí la vemos factible y que puede dar buenos resultados para acabar con la visión de los niños teleadictos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario